domingo, 6 de marzo de 2022

Mundo inteligente masculino

Visto lo visto 


Sobre este Mundo inteligente masculino, el homo hábil decían, que viene dirigiendo el planeta desde hace milenios y que visto lo visto, no ha sido muy eficaz en la gestión del planeta y de su población.


Se le puede preguntar a la Tierra, a sus razas o a todo lo femenino.


Ves el panorama con luchas de machos alfa llevadas hasta la guerra fraternal, un mundo que olvida,  aparta e infravalora el saber y la memoria de la ancianidad, una civilización que cría una infancia cada vez más triste, con negros nubarrones en el horizonte para la juventud, una humanidad sin piedad con el planeta, sin piedad con los desfavorecidos.


Si el poder fuera más  femenino, sin duda cambiarían muchos planteamientos fracasados en ese insensible universo masculino de guerra, confrontación y abusos. La inteligencia femenina añade a la razón,  su intuición, su sensibilidad y una visión mucho más amplia y comprensiva.


Miles de años de sumisión han obligado a lo femenino a desarrollar una forma superior de inteligencia a la cual no tiene acceso lo masculino,  que usa razonamientos más primarios y violentos.


Quizás sea el momento de reconocer que el planeta es principalmente femenino y que es éste el que debe de cambiar el rumbo en la locura en la que nos encontramos. 

Seguro debemos encontrar en nuestra civilización el lado femenino, el que todos tenemos y que hemos ocultado e incluso mutilado.

¡seamos más femeninos!