viernes, 27 de mayo de 2011

UN CHISTE SIN GRACIA ALGUNA


Cuadernillo de bitácora                    26.05.2011

Hoy amigos salí de forma apresurada del campamento. Me entró el jamacucos. Si los últimos días había estado enganchado hasta las doce, incluso más, desde las dos o las tres, hoy, que venía de un lugar cuasi paradisiaco viejo taller de orfebres-, embadurnado de pátinas y herrumbre  
    
Envuelto de unos olores ora satánicos, ora  celestiales, precisamente hoy,  sentí mal royo en el campamento, espero no molestar a nadie con mi crítica, siempre entra dentro de lo posible la historia de las paranoias.
Hoy sentía algo raro en el ambiente, el trato... no le di importancia, hasta que salgo al mundo ordinario.... y tomando un café, pillo el periódico que se encuentra a mi vera.
Y me encuentro..........


Una historia kafkiana que en cierto modo me produce una sonrisa helada.
La peña de nuestra quinta creo tenemos un cierto recelo de las fotos, en mi caso por lo menos, me produce repelús, la última vez que las vi funcionando con todo el descaro, fue en la manifestación en contra de la represión anti intifada, frente a la embajada israelita.

La primera fue en la legendaria bobia  los señores en los balcones frente al local. (Joderrr desapareció la bobia, mi bisabuelo, representante sindical de los obreros del rastro, ya era cliente)
Entre medias una de seguimiento al menda morabito que para en Lavapiés,
Realmente me la suda si hay ceséis de esos pululando y/o andando, el mayor marrón  que pueda comerme es pedir o dar a alguien una china, me preocupan más otras cosas, básicamente que esto pierda su sentir, que algún ser mefistofélico produzca dudas y brechas.
Avisad si esto es el juego de alguien, porque no tiene puta gracia, una broma equivalente a la violación de millones de jóvenes y la eutanasia de otro mogollón de canosos que nos pareció despertar estos días.
Pero lo dicho, me refanfinfla el que esos trabajadores, eso sí con un empleo muy desagradable, estén entre nosotros, si me los encuentro les ofreceré miel y dulce leche para vuestro camino, ya no hay maderos, ahora son gente de carrera, más inteligente, bien preparada y sin duda con más sensibilidad, los maderos eran fácilmente reconocibles y si golpeabas sutilmente su cabeza sonaba a hueco (me viene a la cabeza aquel cabo de picoletos -coño no está el diccionario este- que en aitona, a la sazón ciudad sin ley de lérida, dirigiéndose al bep, albert, jon, karla, begoña, alguno más y al propio menda, que recogíamos melocotones, y a la par que nos hacía fotos con una polaroid arengaba .... y como os vuerva a ver en este pueblo, arguno aparece en una acequia con argún tiro   y todo por llenar la casa de aquel miserable payés, de pintadas del tipo paga cabrón miró cabrón trabaja de peón ..... amos que no vais a comparar.....

Otro mal rollito, con cariño, me produjo la jaima de foto. Alguien me dice si me hago una foto para colgar con el mensaje que quiera. No tengo problema, pero digo de aparecer con algún compañero en plan coleguillas no pué ser y ponerme el cartel con gracia? Tampoco pué ser- pero la explicación tampoco me produjo gran alegría mantenemos una disciplina para guardar la uniformidad...ya lo entenderás cuando visites la web estaréis conmigo que suena jeby, de hecho bromee sobre si estábamos haciendo el trabajo a algún aprendiz de monsieur fouché - http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Fouch%C3%A9 -
La dirección   http://huellasol.tumblr.com/  en verdad está chachi, un poco rácana de caretos.
Pero el peor malestar lo sentí en algún momento de colaboración o descanso en alguna jaima, alguna persona se notaba poco concienciada, evidentemente esto es divertido, y no debe perder esa faceta, pero no es sólo divertido. Por otra parte me sentí en algún momento como en un zoo, mogollón de gente en las callejas de la casba, observándonos y nosotros sin interactuar, sin hacerles participar, cada uno a su bola. Lo achaqué al cansancio de todos estos días, por eso no me canso de pedir manos, manos muchas manos, realmente las canas pesan, ya me gustaría poder utilizar más las mías.

Ánimo, que sois gente muy joven, muchos muy preparados y con verdaderas ganas, y los que estamos menos preparados dispuestos a colaborar en cualquier cosa.

Otra jodienda que me encontré en el periódico x:


Me quitaron la nacionalidad.
Realmente estamos en una demo-gracia, podemos decir y publicar cualquier gilipollez. En las jaimas he leído cositas que merecerían la portada de life

Esperad.... hay interferencias.
Maestro!!!! ; Que no es momento de rumbas, llama a gerena, camarón y morente.
.....no se ha metido el bambino en el blog!!!   ... y dentro de mi pecho, mi corazón sufriendo ... háblame de la noche tranquila de la playa
Otras joyitas, habrá que decir algo ¿no? ¿Todavía no es delito hablar?

Ahora un chiste negro. Para llorar. ¿Es esto comestible?
Ya decía mi abuelo que la S.A. que aparece al final de la denominación de muchas compañías, significaba Sin Alma



Una llamada a los cristianos.

 Necesitamos manos.











cantando al pueblo